Asociación de Madres y Padres del Oolegio Fray Luis de León

Quiénes somos

Dentro de la Comunidad Educativa que entre todos queremos construir en el Fray Luis de León, ocupan un lugar relevante los padres de alumnos cohesionados a través de su Asociación

Con el fin de que éstos puedan llevar a cabo lo más eficazmente posible sus actividades propias, planificadas en Asamblea General y gestionadas –para su realización– por la Junta Directiva y las diversas Vocalías existen ciertos mecanismos de colaboración e integración que ayudan a fomentar la ya estrecha relación de entendimiento y trabajo en común.

Mecanismos de colaboración con el colegio

• Continua comunicación entre la AMPA y la Dirección del Colegio, de manera que mutuamente tengan conocimiento de sus proyectos y planificaciones y se puedan llevar a cabo de una forma coordinada e integrada. El Director asiste habitualmente con voz y sin voto a las reuniones de la Junta Directiva de la AMPA.
  • Plena disponibilidad por parte de la Dirección del Centro ofreciendo su total colaboración y poniendo a disposición de la Asociación las instalaciones, medios, recursos, etc. de que se dispone.
  • Continuar –y si es posible aumentar– los distintos medios de colaboración que la Asociación pone en práctica dentro de la vida colegial y en las actividades señaladas en la Programación General y seguir con su aportación, también material, para subvenir a los gastos de revistas, salidas culturales, concursos, premios, actividades deportivas, etc., así como su cooperación en la Fundación Dehón.
  • Apoyo pleno del Colegio al Fondo de Asistencia Social (FAS) que ha establecido la AMPA para atender los posibles gastos ocasionados por los estudios en el Colegio hasta el final de los mismos de los alumnos que tengan la desgracia de perder al cabeza de familia.

Participación en los Órganos Directivos del Centro:

• Está presente en el Consejo Escolar del Centro mediante cuatro representantes.
  • Participa en el Consejo Escolar con dos representantes más.
  • Participa en el Consejo de Disciplina con un representante del Consejo Escolar.

Actividades que desarrolla la A.M.P.A.

• Actividades pedagógicas (Conferencias para padres y alumnos).
  • Actividades religiosas (Colaboración con el Departamento de Formación Cristiana).
  • Actividades artístico-culturales (Cursillos de teatro, dibujo, pintura, baile, etc.).
  • Actividades extraescolares (Colaboración en el desarrollo de las mismas).
  • Actividades deportivas (Apoyo y organización de las actividades que se realicen en el Colegio).
  • Actividades divulgativas (Colaboración con la Memoria Gráfica).
  • Actividades benéfico-asistenciales (Colaboración con la Fundación Dehón y Fondo de Asistencia Social).

Asamblea General

De acuerdo con los estatutos de la AMPA, se convoca en Noviembre una Asamblea General para todos los asociados. Su orden de día es fijado por la Junta Directiva y, junto con proyectos de la vida colegial, estudia temas de la propia Asociación, balance económico, actividades de las diversas vocalías, proyectos, Fondo de Asistencia Social (FAS), etc., además de cuestiones de gestión y funcionamiento de la Asociación