El próximo viernes 22 de febrero de 2019 a las 18:00 horas en el Aula Magna, tendremos con nosotros a Carmen Guaita en las jornadas de Escuela de Padres. 

Se trata de una reflexión sobre nuestra propia relación con el tiempo y la vivencia que sobre él tienen nuestros hijos.  Hablaremos de dos dimensiones: Cronos, La Hora, Las Prisas; Kairós, la oportunidad.

Sobre Carmen Guaita

Nacida en Cádiz en 1960, Carmen Guaita es licenciada en Filosofía y maestra. Enseña en el CEIP San Miguel, de Madrid. En 2015 ha publicado su primera novela, Jilgueros en la cabeza. Es autora de un buen número de libros sobre educación y ética: Memorias de la pizarra (2012); Cartas para encender linternas (2012); La flor de la esperanza (2010); Desconocidas, una geometría de las mujeres (2009); Contigo aprendí (2008) y Los amigos de mis hijos (2007).

Es miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, y de la Comisión de Garantías y Deontología de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes CESI, así como jurado de los Premios Acción Magistral, Investiga, Nacional de Fomento de la Lectura y Nacional de Poesía.

Colabora en diferentes mediso de comunicación, incluidas las revistas Escuela y 21, y la plataforma educativa INED 21, además de ser autora del blog Sala de Profesores: http://carmenguaita-sala-deprofesores.blogspot.com.es.

Hasta junio de 2014 fue vicepresidenta nacional del sindicato ANPE, miembro de la representación de ANPE ante el Consejo Escolar del Estado y de la comisión EDUC de la CESI.

Pertenece a la ONG Delwende, que sostiene proyectos educativos en África, Asia y Latinoamérica.