Asociación de Madres y Padres del Oolegio Fray Luis de León

Fondo de Asistencia Social (FAS)

El Fondo de Asistencia Social del Colegio Fray Luis de León es, ante todo, una muestra de solidaridad de todos nosotros con aquellos alumnos que tienen la desgracia de perder al ser querido que además era económicamente su sostenedor. Este alumno se sentirá ahora más seguro, pues podrá continuar sus estudios hasta el final.
En concreto, el FAS garantiza la enseñanza gratuita en el Fray Luis del alumno beneficiario hasta que termine su período escolar en el Colegio. Debe quedar claro que no se entrega dinero, sino que se atiende a los gastos de enseñanza.
El funcionamiento del FAS se rige mediante sos estatutos que están a vuestra disposición en los locales de la AMPA y en la Secretaría del Colegio.

Como ser socio y beneficiario

Pueden ser socios el padre o la madre, o ambos. También puede ser socio el tutor o la tutora. Aquél o aquellos que figuren como socios serán, lógicamente, los beneficiarios. Debe quedar claro que sólo el fallecimiento de la persona que figure como tutor dará derecho a percibir la prestación.
Para ser socio del FAS, además de pertenecer necesariamente a la AMPA del Colegio, es condición necesaria también el abono de la suscripción. Además, para que el alumno pueda ser beneficiario, será imprescindible estar al corriente de pago de la cuota anual.
En el curso 2003-2004 se propuso una cuota “familiar” para el FAS, de forma que ambos progenitores queden amparados por el mismo sin necesidad de abonar dos cuotas independientes, o asumir el riesgo de dejar a alguno de ellos al descubierto.

Haz click aquí para descargar el formulario de alta

Condiciones económicas (2014-2015)

• Cuota de inscripción por una sola vez y alumno: 25 euros.
  • Cuota “familiar” anual:
    48 Euros por un solo alumno.
    81 Euros para dos hermanos.
    102 Euros para tres hermanos.
    114 Euros para cuatro hermanos.

La Comisión Gestora presentará los resultados de la cuenta de explotación del FAS, así como el balance anual, en la Asamblea General Ordinaria que anualmente celebra la AMPA.
Nuestro principal y más importante deseo es que todos los padres de los alumnos del Colegio Fray Luis de León estén inscritos en el Fondo de Asistencia Social, con el fin de poder atender el mayor número posible de casos que puedan producirse. Pertenecer al Fondo de Asistencia Social y no tener que hacer uso de él es un privilegio que todos nosotros firmaríamos en este momento.
No obstante, si un alumno tiene la desgracia de perder a su padre, madre, tutor o tutora, sabe que podrá terminar sus estudios en su Colegio, ya que, al pertenecer al FAS, éste se hará cargo de los gastos de enseñanza hasta que termine su período escolar.

Comisión Gestora

Coordinador D. Fernando Enríquez San Juan