Nuestras Labores

Nuestras Labores

Aunque nuestra faceta más conocida son las actividades extraescolares, realmente hacemos mucho más. Queremos contarte nuestras principales áreas de actividad:

Reuniones con los diferentes miembros del centro educativo

Realizamos reuniones con la dirección del colegio, profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa para cooperar en el desarrollo de la educación de hijos y tutelados. En este sentido tenemos reuniones periódicas con la dirección y participamos en el Consejo Escolar del centro.

Seguimiento del funcionamiento y servicios

Desde el AMPA hacemos seguimiento del funcionamiento del centro y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, horario ampliado, rutas escolares, instalaciones, etc.), y proponemos aspectos a mejorar.

Escuela de Padres

Organizarmos charlas, conferencias, y cualquier otra iniciativa, a través de nuestra sección “Escuela de Padres” sobre cuestiones que contribuyan a la mejor formación de los padres en todos aquellos temas referentes a la educación y formación de sus hijos y tutelados.

Actividades extraescolares

Promovemos y organizamos junto con la dirección del colegio actividades extraescolares de carácter deportivo y cultural y aquellas que fomenten la educación en valores tales como la libertad la responsabilidad, la solidaridad y el respeto a los demás. 

Colaboramos y organizamos eventos anuales

Colaboramos con la dirección del colegio en la organización y realización de actos y conmemoraciones, como el Día de la Familia, Semana Cultural, Día de Navidad, Fiesta Fin de Pastoral, Fiesta del Padre Dehón.

Otras aportaciones

Colaboración a través de aportaciones que mejoran los servicios del centro, como son: apoyo para la ampliación de apertura de la biblioteca, apoyo a la fundación Dehón, impresión de la memoria gráfica de fin de curso, desfibriladores, apoyo para la compra de Chrome books, dispositivos antiatragantamiento.

Nuestro interés es sobre todo y en primer lugar la educación de nuestros hij@s, en colaboración permanente con los profesores y con el equipo directivo del Centro, pero también damos mucha importancia a otras actividades; lúdicas, deportivas, educativas, conciliación familiar y cualquier cosa que afecte a las familias.

La participación es voluntaria, y por ello animamos a todas las familias a asociaros, ya que cuantas más seamos mejor será para nuestr@s hij@s, para la asociación y para el colegio.